i Central Market by IMA Architects uno de los pocos restaurantes activos en Puerto Madero.
“Sobre la calle Macacha Güemes 322, en el Dique 4, está I Central Market. Ellos, como dice Patricia Gallo, que dirige el lugar, todavía la están “piloteando”. Por dentro, el lugar mantiene una vitalidad que, por el momento, es ajena al barrio. Este comercio funciona como un mercado de productos nacionales e importados, que, además, vende comida en las modalidades take away y delivery.”

Según Gallo, la facturación llega al 20 o 25 por ciento que la usual. “Esto se agrava porque la dotación de personal que tenemos es la misma. Acá atendíamos a 200 comensales por día, solo al mediodía. Pero ahora las oficinas no están trabajando”.

I Central Market está ubicado en diagonal al Hotel Hilton de Puerto Madero, que al igual que el resto de los hospedajes está prácticamente vacío.

“Nosotros nunca tuvimos una mayoría de público extranjero, pero sí perdimos todo el flujo de gente que venía a las convenciones del hotel. Por ahora mantuvimos el personal, con mucho sacrificio. Hoy tenemos 70 empleados en estado ocioso. La ayuda del Gobierno nos permite mantenernos en la línea de flotación, no más que eso. Pero si eso se corta o si pasa a ser un préstamo, ya sería muy difícil”, señala Gallo.

Fuente: La Nación